El Plástico Reforzado Con Fibra de Vidrio Como Sustituto Del Acero En La Construcción

 

En la industria de la construcción la innovación es muy importante tanto en la aplicación de técnicas como en el desarrollo de materiales de construcción.

En este caso se trata del plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), un material ligero, resistente, fácil de moldear, resistente a la corrosión y un buen aislante acústico, térmico y eléctrico. El comportamiento mecánico depende principalmente de la cantidad disponible y utilizada de fibra de vidrio. La durabilidad y la resistencia al fuego dependen de la cantidad de resina utilizada en la fabricación del PRFV.

Hoy en día el PRFV se incluye por todo tipo de industrias, desde la automovilística o aeronáutica a la construcción, donde sus características permiten su aplicación en obras de gran envergadura o pequeñas instalaciones, así como en rehabilitaciones estructurales. Una de las razones por la cual se está dando a conocer yace en su capacidad de adaptación en función del tipo de resina plástica que se emplee en su fabricación. Actualmente existe una amplia variedad, se podría simplificar de esta manera:

  • Poliéster: Resina más estandarizada en la fabricación de PRFV.

  • Viniléster: Presenta una gran resistencia a la corrosión.

  • Resina fenólica: Tiene una alta resistencia a incendios y temperaturas.

  • Epoxi: Tiene propiedades eléctricas interesantes.

  • Resina acrílica: Muestra baja emisividad de humos en caso de incendio.

Propiedades y resistencia muy interesantes para la construcción

Si tuviéramos que hacer una presentación rápida del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio podríamos describirlo con tres palabras: Ligero, resistente y rígido. Estos tres factores lo colocan como muy buena opción a la hora de diseñar y fabricar elementos y estructuras para la construcción.

Una propiedad muy agradecida en la fabricación de tuberías y depósitos de almacenamiento es la de mantenerse antiadherente ante incrustaciones en su superficie. Indirectamente esta característica aporta una ventaja estética a las estructuras de PRFV expuestas a la intemperie ya que no dejan rastros de lluvia en su superficie.

En Bartiz-Vert creemos que la innovación, la inteligencia y la autosuficiencia es uno de los pilares básicos para la mejora constante y por ello nos mantenemos a la vanguardia de la ingeniería de la construcción. Consúltenos sin compromiso para que sus proyectos sean realmente diferenciadores.

Please reload

Our Recent Posts

10 Beneficios de la Construcción Sustentable

February 21, 2019

Muro de Tapia : El nuevo concreto

August 31, 2018

El Plástico Reforzado Con Fibra de Vidrio Como Sustituto Del Acero En La Construcción

August 18, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

©2018 by Constructora Bartiz-Vert S.A. de C.V.